Alerta Cofepris por robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó del robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V. que serían destinados para niños con cáncer, por lo que la dependencia llamó a no comprar medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.

De acuerdo al documento publicado en redes sociales, el robo ocurrió el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa farmacéutica ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en la Alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, la Cofepris fue notificada de los hechos hasta el 7 de octubre.

Por lo que se le pidió a la población no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud, esto debido a que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales ya que deben de ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.

Además solicitó levantar la denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los medicamentos oncológicos.

De acuerdo con los informes, una camioneta de carga blanca con un toldo rojo fue estacionada frente al acceso de la empresa, de la cual bajaron tres sujetos y se brincaron por el portón del estacionamiento. Dos de los sujetos llegaron a la caseta de vigilancia y amenazaron al guardia quien trató de marcar al 911 pero no salió la llamada. Posteriormente, los empleados fueron sometidos y amarrados para dejarlos en un cuarto de bodega mientras que la camioneta fue metida para robar los medicamentos.

El reportero Carlos Jiménez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se busca la camioneta Ford placas LD17476, la cual huyo hacia el sur de la ciudad.

Con información de Sin Embargo
Foto: @c4jimenez, Twitter/ Cuartoscuro