Sindicato Mexicano De Electricistas

Alcalde de Ixtlahuacán no acudió a declarar por el caso Giovanni; No lo localizan

De acuerdo a información proporcionada por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que aseguró que ya tenían detenidos a presuntos culpables por la muerte de joven Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Sin embargo, ahora se da a conocer que no han localizado al alcalde de la entidad, Eduardo Cervantes Aguilar para que declare su versión de los hechos.

De acuerdo con información del sitio web Animal Político, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, no asistió a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco.

El fiscal del estado, dio a conocer que el alcalde deberá acudir este próximo lunes al Ministerio Público ahora en calidad de imputado y tendría que ir acompañado de un abogado. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, hasta ahora Cervantes Aguilar no ha sido localizado.

Como ya se había informado, la Fiscalía de Estado informó que hay tres detenidos por el asesinato de Giovanni López, el pasado 4 de mayo.

Los ahora detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte del joven de 30 años en manos de la policía municipal, tendrán tendrán que responder ante un juez por los actos que se les imputen.
Los detenidos, hasta este momento son: el comisario municipal, un policía y un mando medio

Por instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro, se informó que la policía de Ixtlahuacán sería desarmada, para que la policía estatal tomará el control de la seguridad en la localidad.