Alazraki justifica matanza de Tlatelolco y tunde a Sheinbaum por disculparse
Alazraki nuevamente mostró insensibilidad ante la memoria histórica al aseverar que a nadie le importa la matanza de Tlatelolco.
El empresario Carlos Alazraki volvió a hacer evidente su falta de sensibilidad ante la memoria histórica al criticar a la presidenta Claudia Sheinbaum por pedir disculpas por la matanza de Tlatelolco.
TE PUEDE INTERESAR:
Banqueros, empresarios y líderes de la IP respaldan a Sheinbaum como presidenta
Este miércoles 2 de octubre, Sheinbaum dio su primera conferencia matutina como mandataria federal. Durante este acto, firmó un decreto presidencial en que pide una disculpa pública por las víctimas de la matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968 a manos del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
“La disculpa pública engrandece a los pueblos, reconoce los crímenes de lesa humanidad y pone un alto para decir nunca más”, enfatizó la presidenta.
Alazraki tunde a Sheinbaum tras disculpa por matanza del 68
Pese a que la decisión de Sheinbaum de ofrecer disculpas públicas por estos hechos fue bastante celebrada, Carlos Alazraki criticó duramente a la mandataria por llevar a cabo dicho acto.
Durante la transmisión de su programa Atypical Te Ve, el empresario acusó a Sheinbaum de no estar bien documentada acerca de este hecho histórico. Posteriormente, recordó la versión del PRI sobre el atentado de Estado:
“¿Qué sabe de Tlatelolco? Lo que le platicaron sus amigos, que es una sola versión. Ella nunca supo quién tiró el primer balazo. Nosotros tampoco […], lo que sí sabemos es que en uno de los apartamentos de Tlatelolco había un arsenal gigantesco de los estudiantes con armas”, apuntó.
También criticó a Sheinbaum por reprobar los actos cometidos por el Ejército en la matanza de Tlatelolco y al mismo tiempo respaldar reformas que conceden más poder a las Fuerzas Armadas. No obstante, Sheinbaum ha salido a aclarar en otras ocasiones que dichas reformas no buscan reprimir al pueblo, sino protegerlo.
Alazraki arremete contra Sheinbaum por hablar del pueblo
Otra cosa que molestó profundamente a Alazraki fue que Sheinbaum dijera que esta había sido la primera “mañanera del pueblo”. El empresario la tachó de hipócrita y reforzó la narrativa que ha promovido la oposición de que Morena y sus aliados buscan polarizar al país.
“Están segmentando desde el día uno: el pueblo y los demás. No sabe ser estadista”, aseguró.
Este comentario le valió críticas en redes, pues algunos usuarios señalaron que en ningún momento la mandataria hizo alguna especie de distinción o exclusión, y que sí él lo había interpretado así, era un problema personal, no de Sheinbaum.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK