Al dar a conocer las cifras de empleo formal hasta el 31 de octubre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que “es la primera ocasión en toda la historia en la que se tiene por cuarto mes consecutivo la creación de más de 100 mil puestos permanentes”.

Y es que en febrero de 2020, antes de que la pandemia por Covid-19 ocasionara estragos en todo el mundo, el número de trabajadores afiliados al IMSS era de 20 millones 613 mil, pero para final de octubre se logró la creación de 20 millones 767 mil 587 empleos formales.

Tal como había previsto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la recuperación en nuestro país sucede en forma de “V”, con una fuerte caída debido a la pandemia, pero un acelerado crecimiento posterior, y esto sin haber contratado deuda adicional.

Cabe resaltar que los pronósticos y proyecciones de los agoreros del desastre han quedado incumplidos, pues aseguraban que México tendría una larga y penosa recuperación que se prolongaría por los próximos 10 años, y que sin entregar recursos y exentar impuestos a las grandes empresas, definitivamente no se lograrían recobrar los niveles pre pandémicos.