SinLineaMX - Live

Con canciones mexicanas y gritos de júbilo, los paisanos que radican en Estados Unidos, recibieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A su arribo a Estados Unidos, los migrantes mexicanos en la Unión Americana recibieron con gritos de “¡es un honor estar con Obrador!”, “¡presidente!”, y “!no estás solo!”, O).
El mandatario federal saludo a los presentes a lo lejos y se fue directo a la residencia de la embajada de México en Washington DC.

Acompañado de su comitiva, el Presidente López Obrador, fue trasladado en un convoy conformado por camionetas blindadas del Servicio Secreto, corporación que estará a cargo de su seguridad durante su visita.

En la residencia —en donde vive el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán— el presidente pernoctará este miércoles y jueves ya que su regreso a la Ciudad de México está programado para el viernes.

Pese al dispositivo de seguridad, los migrantes que llegaron a la capital estadounidense, portaban banderas de México, carteles de apoyo y fotografías. Desde el interior, el presidente de México levantó ambos brazos en señal de saludo.

Los paisanos que llegaron hasta la residencia de la embajada, siguieron mostrando su muestras de cariño y gritando: “¡es un honor estar con Obrador… es un honor estar con Obrador… es un honor estar con Obrador”. También entonaron “Cielito Lindo”.

Este jueves, el presidente López Obrador sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a las 11:00 horas. Posteriormente, en la Casa Blanca se reúne con la vicepresidenta Kamala Harris a las 13:30 horas.

Después, iniciará un encuentro bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

A las 17:00 horas está programada la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

A mitad de su sexenio, es la tercera salida al extranjero del presidente de México, todas a Estados Unidos.

La comitiva que lo acompaña está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así como Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; y el comisionado nacional de Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Con información de Reporte Índigo