Sindicato Mexicano De Electricistas

Ahumada gana juicio; abogado dice que podría cobrar 400 mdp que le deben el PRD y Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, ha perdido un juicio contra su ex pareja sentimental, Carlos Ahumada y ahora tendrá que pagar 400 millones de pesos por un préstamo, hecho por la ex funcionaria de SEDESOL, en el sexenio pasado.

Por lo que Ahumada, podría cobrar el préstamo a Rosario Robles, en el 2003 para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe señalar, que Rosario Robles y el PRD, aseguran no tener recursos, por lo tanto sus bienes podrían ser embargados.

El abogado de Ahumada, Miguel Ángel Guzmán, dijo a Milenio que la absolución de su cliente deja abierta la posibilidad para que pueda reclamar el dinero que se le prestó en su momento al PRD.

“Si recordamos, a Carlos en algún momento le solicitaron un préstamo y en esa situación Rosario Robles salvó al PRD, pero no le fue bien en esa elecciones y después ya no quiso reconocer ese adeudo, por eso se abrió la puerta para reclamar el adeudo cuando se le apoyo al Partido de la Revolución Democrática para cubrir los adeudos que tenía con medios televisivos, un pagaré que firmó Rosario Robles, ella como representante del PRD, por eso está abierta la puerta para embargar los bienes del PRD y los bienes de Rosario Robles”

Por la mañana, el equipo legal del empresario argentino había confirmado al periodista Ciro Gómez Leyva que su cliente había sido “absuelto de manera total y definitiva de su probable responsabilidad penal en la comisión de falsificación de documento en la hipótesis de aprovechar una firma en blanco ajena y también del delito de tentativa de fraude”.

En entrevista para MILENIO, el Presidente del PRD, aseguró que “nadie puede comprobar” que el dinero que le dio Ahumada a Robles haya ingresado a las campañas de su partido hace 17 años.
Además, aseguró que desconoce ese pagaré y advirtió que en todo caso, fue firmado por Robles Berlanga, por lo que el partido no sería sujeto de embargo en un conflicto legal que tiene más de 10 años en los juzgados.

Con información de Milenio