“Estoy muy contento en Morena”: Ricardo Sheffield cuenta el motivo por el que dejó al PAN

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró encontrarse “muy contento en Morena” y explicó, por medio de un video difundido por redes sociales, las razones que lo llevaron a renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), en el que militó por 20 años.

“Durante 20 años milité en Acción Nacional. Aunque me inicié en el PAN, pocos saben que mi primera opción fue el PDM, pero no me sentía a gusto, a finales de los 80 había mucha gente mayor de edad y yo buscaba algo de mayor dinamismo, con el PAN hubo sintonía, hasta que terminó en el 2003, cuando un puñado de personajes se apoderaron del partido”, explica Sheffield en el video que se puede ver en su cuenta de Twitter.

El procurador del Consumidor asegura que la mayoría de las renuncias de personajes relevantes del PAN, se dieron porque una camarilla comandada por Ricardo Anaya y Marko Cortés se apoderaron del partido utilizando las conocidas prácticas antidemocráticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convirtiendo al PAN en una nueva versión de éste último.

“Yo nunca pedí que me hicieran candidato, pedí que me dejaran competir, pero el grupo hizo lo que quiso, fue una decisión difícil dejar el PAN. Estoy muy contento en Morena, pero tengo muchos amigos panistas, mi reconocimiento para todos los que siguen buscando el bien común”, agrega Sheffield en un segundo video que completa el hilo en su cuenta de la red social.