Agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión; “Nos devuelve un poco la paz”, señala la víctima
Aunque continúa el acoso por parte de la familia de Juan Antonio Vera Carrizal, la saxofonista agredida con ácido en 2019 en el estado de Oaxaca por el delincuente, aseguró que el fallo emitido por una jueza para mantener en prisión a su agresor la deja “tranquila ante la decisión, nos devuelve un poco la paz a mi familia”.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, María Elena Ríos comentó sobre su reunión con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien por el mismo medio le informó que “Nos reunimos de forma virtual con María Elena Ríos. Le reiteramos el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Siempre estaremos del lado de la justicia. Cero impunidad”.
A esto, la saxofonista respondió que “El día de hoy tuve una reunión con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la maestra Rosa Icela Rodríguez, en donde me manifestó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo que cuento con su respaldo y su rechazo a los actos de impunidad en mi proceso de feminicidio”.
El día de hoy tuve una reunión con la Secretaria de @SSPCMexico Mtra. @rosaicela_ en dónde me manifestó el apoyo del presidente @lopezobrador_, reconociendo que cuento con su respaldo y su rechazo a los actos de impunidad en mi proceso de #feminicidio. https://t.co/jZ1s8Y8tom
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) January 26, 2023
Sin embargo, el acoso por parte de la familia de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, continúan en una campaña de desprestigio, encabezada por la madre y hermanas de éste, pues “en sus mensajes y amenazas intentan de que la sociedad de Oaxaca nos odie y una de las cosas que se manifiestan es porque quiero ser diputada, lo cual es completamente falso”, dijo la víctima. “Se atreven a crmininalizarme, acá es muy complicado porque mi familia y yo segumimos siendo victimas por parte de la familia de Juan Antonio Vera Carrizal”, acusó.