SinLineaMX - Live

En directa contradicción con lo que expresó en un video donde invitaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar sobre las supuestas afectaciones que él mismo afirmaba que estaban sucediendo con la construcción del Tren Maya, el cantante del grupo musical Café Tacvba, Rubén Albarrán, ahora señala que no tendría por qué acudir a la cita con el mandatario en Palacio Nacional, programada para el próximo lunes.

Su argumento coincide con el expresado por el comediante Eugenio Derbez, quien afirma que ellos no son científicos, pero sin embargo fueron ellos quienes expresaron sus propias opiniones e invitaron al diálogo, esto sin citar específicamente a ningún científico o investigación que avalara sus comentarios.

Y es que el Jefe del Ejecutivo invitó a quienes aparecieron en un video de muy amplia circulación en redes sociales, donde afirmaban afectaciones específicas que, alegan, se producen con la construcción del Tren Maya, para explicarles el detalle de la obra y aclarar sus dudas, pues en dicho video hacían acusaciones sin presentar evidencias ni el aval de los ambientalistas a favor del proyecto o de los pobladores de la zona, que serían los directamente afectados.

Sin embarro Albarrán, aludiendo a una supuesta “comunidad científica” y “expertos en ecología y medio ambiente”, pero de los cuales no da nombres, curriculum o publicaciones que se pudieran corroborar, así como “por activistas, por derechos humanos de la tierra, y por los derechos de los animales”, señala que quienes aparecen en el video no deberían ser convocados.

Así, Albarrán señaló en sus redes sociales “queremos pensar que no habrá mala fe, que los intereses económicos y de desarrollo quedarán supeditados al bien mayor y la inteligencia colectiva. No somos pseudocientíficos, no somos conservadores, no somos adversarios. Somos académicos con trabajo de campo y de gabinete, que tenemos un profundo compromiso con el bien de México”.