Aeropuerto de Santa Lucía no está en riesgo por amparos: Jiménez Espriú

El ingeniero Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no han sido notificados sobre la orden de un Juez Federal para suspender las obras del Nuevo Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, además reiteró que no hay obras, precisamente por estar esperando los permisos de impacto ambiental para iniciar los trabajos.

Además insistió que tanto el aeropuerto en Santa Lucía y el Parque Ecológico de Texcoco no están en riesgos por los 147 amparos que algunas organizaciones, ligadas a Claudio X González y la COPARMEX, han interpuesto en los tribunales federales para frenar la construcción de las obras propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No (está en riesgo la obra), de ninguna manera”, expresó luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que no han sido notificados de esta resolución judicial, aunque serán respetuosos de las decisiones de los jueces.

Desde hace tiempo nos dijeron que se paren las obras hasta que no haya manifestación de impacto ambiental, ya les dijimos ‘no hay obras’, estamos justamente esperando la manifestación de impacto ambiental para iniciar las obras.

Jiménez Espriú adelantó que para finales de este mes estarán los estudios de impacto ambiental y se iniciarán los trabajos al día siguiente.

Si Semarnat nos la da a fin de mes empezaremos al día siguiente las obras, y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días.

Con información de Revolución 3.0