¡Adiós neoliberalismo! AMLO anunció el fin de las políticas de pillaje y entreguismo (VIDEO)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Palacio Nacional, el fin de una política de pillaje y entreguismo.

Hoy, al dar por terminados los foros para el Plan Nacional de Desarrollo, el presidente de México criticó que, durante dicho periodo, los gobiernos no hayan escuchado a la ciudadanía y optaran por las “imposiciones” del extranjero.

“Para nosotros ya se terminó esa pesadilla que fue la política neoliberal. Declaramos formalmente, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal. Queda abolido ese modelo y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”

El nuevo plan de desarrollo, que está fundado en un profundo cambio de régimen, pone fin a las políticas públicas neoliberales, durante el fin de semana se escucharon todas las opiniones, sugerencias, quejas de los representantes de las industrias, para la administración de AMLO.

“Para nosotros ya se terminó esa pesadilla que fue la política neoliberal. Declaramos formalmente, desde Palacio Nacional, el fin de la política neoliberal. Queda abolido ese modelo y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”

Este fin de semana se abrió la consulta ciudadana rumbo al plan de este proyecto, por el cual también se abrieron foros en los distintos sectores de la economía, en donde llegaron representantes de las industrias para exponer quejas y sugerencias para la administración de AMLO, que trabaja bajo los ejes de justicia, estado de derecho y bienestar y desarrollo económico.

“La pregunta de nuestros adversarios es: ¿y qué proponen? ¿Cuál es el modelo que proponen? Tenemos la responsabilidad de construir una propuesta posneoliberal y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento política y convivencia”

“Un plan posneoliberal”

Al dejar atrás el neoliberalismo, López Obrador le apuesta a un modelo que deberá generarse bajo conceptos como: La honradez y honestidad, paz y justicia, no intervención, no discriminación, democracia, no migración por violencia y pobreza, entre otros.

“Fue una patraña para imponer la política neoliberal. Solo a estos tecnócratas despistados se les ocurrió que no hacía falta el Estado”. Lamentó que en su defecto, solo se usó para rescatar al sistema financiero en quiebra, refiriéndose al caso del Fobaproa.

Con información de Proceso y La Política Online

error: Content is protected !!