¡Adiós avión presidencial!, hay 37 interesados en comprarlo

Finalmente, parece que se va el avión presidencial, aeronave que Enrique Peña Nieto presumió a nivel mundial y que fue un “regalito” de Felipe Calderón a Peña en el inicio de su sexenio.

Desde el inicio del sexenio del presidente López Obrador mandó a volar la aeronave, José María Morelos y Pavón, 3 días después que tomó posesión como el primer mandatario mexicano, pues finalmente parece que cambiará de dueño, ya que hay 37 interesados en la compra del avión, que ni Obama lo tiene y para cumplir la promesa que realizó durante su campaña electoral, en la cual aseguró que no se subiría nunca a la nave usada por Peña Nieto.

Durante la conferencia de hoy, el presidente López Obrador dio ya una fecha para que se analice quien será el comprador del avión presidencial.

“Yo espero que ya en una semana, 10 días, podamos dar a conocer todo lo relacionado con la venta del avión presidencial que el día 15 de cierra ya la presentación de propuestas en California. Ya se va a decidir. Son recursos adicionales”,
De acuerdo Eje Central, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), encargada del proceso de enajenación por parte del Gobierno Federal, entre los potenciales compradores se encuentran personas físicas, morales y hasta gobiernos.

Cabe recordar 3 de diciembre, a dos días de asumir la Presidencia López Obrador, la aeronave dejó el país con destino al aeropuerto de Logística del Sur de California, en el condado de San Bernardino, Estados Unidos, ahí ha permanecido en resguardo hasta que sea adquirido de manera definitiva.

La última viaje del José María Morelos fue con el ex presidente, Enrique Peña Nieto viajó a la Cumbre del G20. Tiene una capacidad para 80 personas, fue usado durante dos años y 10 meses.
Recorrió una distancia aproximada a los 600 mil kilómetros y podría venderse, según el avalúo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, podría venderse en entre 130 y 150 millones de dólares

Con información de Político MX