¡Adiós al outsourcing! BBVA México migra 37,000 empleados a sus matrices

¡Buenas noticias!

Gracias a la nueva política laboral del Gobierno del Presidente López Obrador con respecto al outsourcing, el banco más grande de México, BBVA México, ha migrado a 37,000 de sus empleados que estaban contratados bajo ese sistema.

A pesar que un sector de la iniciativa privada ha pedido un plazo hasta el 1ro de septiembre para la entrada en vigor de las nuevas reglas del outsourcing, BBVA ya le dijo adiós a este esquema de contratación.

“Nosotros ya migramos a 37,000 empleados que teníamos en diferentes compañías del banco, sus diferentes empresas donde está la originación de los recursos”, dijo en conferencia de prensa, el director General de BBVA, Eduardo Osuna.

Osuna detalló que las personas contratadas bajo el outsourcing cumplían con los requerimientos de la ley, algunos en inoutsourcing en diferentes operadoras, ya fueron migradas el 1 de julio pasado

También se informó que en la nómina del 15 de julio pasado ya se pagó desde las empresas, reconociendo toda la antigüedad, sin bajar prestaciones, al contrario, en algunos casos hubo incrementos.

“También ejecutamos 3,700 internalizaciones, básicamente eran desarrolladores de software que estaban trabajando en ciertos proyectos y la mayoría concentración está ligada a las áreas de cobranza, de retail del banco”.

De acuerdo con Forbes, el director banquero dio a conocer que precisó que hay pendientes algunas cosas que pasan por aprobaciones de la Secretaría del Trabajo, básicamente, proveedores especializados que van a seguir siendo proveedores especializados en el outsourcing que permite la ley.

Además de algunas actividades que les falta registrar también con la dependencia, “pero el componente más importante de la migración ya lo hicieron”.

Osuna aseguró que la discusión en el Senado es importante para terminar de empatar todos los tiempos que están puestos en ley, tanto temas de la parte fiscal con la ley de outsourcing, el registro de proveedores, ya que hay muchos temas que están pendientes.

“No obstante, consideró que se trata de un cambio de ley que es muy relevante y que va a ser benéfico para todos los trabajadores del país”.

Con información de Forbes