Acepta Embajador Ken Salazar que armas utilizadas en México por el crimen organizado vienen de EU

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que las armas que utiliza el crimen organizado en nuestro país, provienen de la Unión Americana.

“En las armas que vienen de los Estados Unidos aquí a México es responsabilidad de las dos naciones, pero reconocemos como ha dicho el presidente (Joe) Biden que estas armas están viniendo de los Estados Unidos”, declaró el diplomático estadounidense.

La declaración se realizó en la instalación del Grupo de Alto Nivel del Programa Entendimiento Bicentenario se establecieron mesas de trabajo entre México y Estados Unidos.
Los temas a tratar fueron: violencia, inseguridad transfronteriza y la persecución de redes criminales, entre otros.

“Estamos en un momento de transformación en las relaciones entre nuestras naciones. Se trata de una alianza de respeto mutuo, de respeto a la diferencia pero uniendo la visión de nuestros países para trabajar y proteger a nuestra gente”, dijo el Embajador Ken Salazar

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó la nueva relación bilateral entre ambas naciones y dijo que inicia una nueva etapa entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

“El día de hoy nace el Entendimiento Bicentenario, se vuelve operativo, es el acta de nacimiento y el inicio de operaciones de una nueva etapa entre México y Estados Unidos en materia de seguridad”, dijo el canciller mexicano.

Con información de Reporte Índigo y Político Mx