Abogado de Lozoya pide de manera formal que declaren Peña Nieto, Luis Videgaray y Ochoa Reza

Se calienta el caso…

El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, solicitó formalmente una juez que cite al ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, para que declaren como testigos en el caso Agronitrogenados.

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, confirmó a EL UNIVERSAL que este miércoles presentó un escrito para que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México también cite a Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, Miguel Messmacher, ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y José Manuel Carrera Panizzo, ex director de PMI Internacional, entre otros.

Coello explicó que si la juez acepta su solicitud, deberá citarlos para que se les formule un cuestionario que la defensa de Lozoya Austin pretende utilizar como prueba a su favor.

La juez giraría los citatorios para que yo los interrogue, esto tendría que ser en el local del juzgado de amparo y sólo por el caso de Agronitrogenados. En el caso Fertinal no porque no hay acusación contra nosotros todavía y yo me tengo que limitar a los actos que estamos reclamando en el amparo que es la orden de aprehensión por Agronitrogenados, explicó el abogado.

Con información de Vanguardia