Abogado de Lozoya exige que tanto EPN y Videgaray deben ser llamados a declarar

Sigue el estira y afloje por parte de la defensa del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

Su abogado, Javier Coello Trejo, aseguró que Lozoya Austin no debería ser el único ex funcionario citado por las autoridades para declarar por la compra de la planta Agronitrogenados, que era propiedad de Altos Hornos de México, porque no fue una decisión que tomó de manera unilateral.

Coello Trejo insistió que otros ex funcionarios, como lo son el expresidente Enrique Peña Nieto, los ex secretarios de Hacienda y Crédito Público y Energía, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, así como los integrantes de varios consejos de administración tanto de PEMEX como de sus subsidiarias, deberían ser llamados a declarar por la Fiscalía General de la República.

El abogado de Lozoya solicitará la comparecencia de Peña Nieto y otros, pero no como acusados, sino para explicar el papel que jugaron en la operación de compra de la planta de fertilizantes por parte de PEMEX

Días antes, en una entrevista concedida a La Política Online, el abogado de Lozoya dijo que quien está detrás de las acusaciones de Lozoya es Luis Videgaray, afirmó que las denuncias generadas entorno a su cliente tiene tintes de represalia política por parte de funcionarios que se manifestaron contra él durante su mandato, siendo el principal Luis Videgaray Caso.

Este ataque contra Lozoya viene desde el sexenio pasado. El ataque viene de Videgaray, porque Peña Nieto es un hombre bueno. Y AMLO ahora heredó una carpeta podrida.

Con información de Infosel y Akustik noticias