Abogado de Lozoya asegura que compra de Fertinal fue por interés de Videgaray

Siguen saliendo más trapitos al sol en el caso Lozoya y Fertinal.
Ahora el abogado de el ex director de PEMEX, Javier Coello, declaró que Luis Videgaray se aferró a la compra fraudulenta de la empresa quebrada, además señaló que el ex canciller y Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se ofreció a conseguir recursos a través de Bancomext y Nafinsa, puesto que PEMEX no contaba con el dinero para realizar la operación.

El abogado Coello dijo con Ciro Gómez Leyva que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto sí estaba enterado de la compra de Fertinal y que Emilio Lozoya se opuso a la transacción, lo que provocó una ruptura con el ex mandatario.

“La operación no se había realizado, y en septiembre Fertinal hace una asamblea y determina repartirse un dividendo que no existía de 871 millones de pesos, que son exactamente 51 millones de dólares”, dijo Coello Trejo en entrevista a Radio Fórmula.

También comentó de la presunta participación de Banco Azteca y empresas ligadas a Ricardo Salinas Pliego en el tema Fertinal y señaló “que se investigue… que se investigue a funcionarios que trabajaban con Salinas Pliego”.

Con información de El Economista

error: Content is protected !!