Abogadas para las mujeres en los MP de la CdMx: Sheinbaum

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó este lunes que un grupo de 156 abogadas con visión de género estarán en las agencias del Ministerio Público (MP), con el propósito de brindar orientación y asesoría jurídica especializada a mujeres.

La meta del programa “Abogadas de las mujeres en las agencias de Ministerio Público” es contar con 156 abogadas y abogados en las 78 agencias del MP capitalino. A partir de este lunes, 46 abogadas cubren 23 agencias y será en el mes de abril cuando se complete la meta, puntualizó Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de las Mujeres.

Sheinbaum señaló que esta acción contribuye a que cuando una mujer sufra de violencia u otros problemas “pueda tener junto a ella a una persona, principalmente mujeres (…) que se siente junto a ella con paciencia, con conocimiento, sea su abogada permanentemente en el momento en que se levante una denuncia penal en el Ministerio Público”.

El horario de atención de los módulos en los Ministerios Públicos es de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, durante los 365 días del año. También se brindará atención a través de Línea Mujeres en el teléfono 5658-1111, de 21:00 a 8:00 horas.

Con información de Aristegui Noticias

error: Content is protected !!