A ritmo de cumbia llega “Gas Bienestar” y las redes así celebran (VIDEO)

Finalmente este viernes, la empresa de PEMEX, Gas Bienestar comenzó con la fase de prueba de distribución de cilindros con gas licuado de petróleo (LP).
En redes sociales se pudieron ver a los camiones repartidores en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sin embargo, hay que recordar que la instrucción del Presidente López Obrador es que Gas Bienestar se expanda a nivel nacional en el futuro.

Debido a los abusos de parte de algunas compañías gaseras, el gobierno decidió poner en marcha un programa para proveer a las familias mexicanas de tanques en buen estado y dando completos los litros del hidrocarburo. El objetivo principal es atender a las familias con menores ingresos en el país.

Debido a esto, los usuarios de Twitter festejaron la llegada de Gas Bienestar y comenzaron a difundir fotografías y videos de los repartidores de gas, algunos reportaron que el precio de los cilindros por 20 kilogramos y 30 kilogramos es de 400 y 600 pesos, respectivamente.

“Nos encontramos en fase de prueba ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, aclaró.

Octavio Romero Oropeza, Director general de Pemex, aclaró el pasado 25 de agosto en Aristegui en Vivo, que el Gas Bienestar no estará subsidiado. Además agregó, que la empresa Gas Bienestar se concentrará en repartir gas en cilindros, porque es el que más utilizan las personas de bajos recursos.

Así lo informaron las redes sociales: