Comparte este Artículo

En entrevista con Milenio, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que no será fácil ganarle a morena en 2024, por eso dijo, hay que buscar más aliados dentro de la oposición.

Y sí, aunque hace unos días, los integrantes de Movimiento Ciudadano pidieron no votar por el PRI en las próximas elecciones del mes de junio. Para Marko Cortés es de vital importancia sumar más aliados.

“Recibimos propuestas de la sociedad civil que hemos tomado en cuenta, recibimos opiniones de expertos, especialistas en la materia y hemos platicado con los dirigentes de la coalición Va por México. Esto, sin limitarlo a que se sumara a Movimiento Ciudadano, a que corrigiera esta posición que ha tenido y más ahora cuando se ve que quieren dañar a la coalición en las elecciones que se van a llevar a cabo el próximo 4 de junio”, dijo.

Sobre sus candidatos, Cortés afirmó que buscarán un método para elegir a los mejores aspirantes rumbo al 2024. Pero aclaró, que aún no es un método acordado, ya se comenzaron a construir posibilidades con los demás dirigentes de la oposición.

Así que pasando el 4 de junio se volverán a reunir PAN, PRI y PRD para trazar, a la brevedad, la ruta por la cual se generará un proyecto competitivo, “ganador que genere unidad y permita el cambio para México”, comentó.

“Santo que no es conocido menos será adorado, candidato que no es conocido menos será votado”. De esta forma, los de la oposición pretenden sacar a los aspirantes de los foros o conferencias y que vayan a las plazas y calles a escuchar a la gente de manera directa y se ganen su respaldo.

“Esto no va a ser sencillo, no es un juego ganar la Presidencia de la República y quien quiera y no pueda conseguir el uno por ciento de firmas de apoyo en un bloque de tiempo que estamos pensando que fuera tan amplio que lo que marca la ley, probablemente no esté en condiciones de competir y mucho menos de ir a ganar”, advirtió.

Declaró que en su partido están buscando aspirantes competitivos que quieran y puedan ganar la Presidencia, y aunque todavía restan detalles que acordar con el PRD y el PRI, “lo que es importante es que ya se muevan todos y empezamos a generar una gran base de datos de ciudadanos que quieren cambiar el rumbo y ponernos a trabajar”.

“Nuestra idea es consultar a la sociedad, con firmas de respaldo, generar consciencia con los partido de oposición, ampliar la coalición, que Movimiento Ciudadano se sume, porque en 2021 toda la oposición en conjunto tuvo más votos que Morena”, recordó.

Advertisement