A pesar de las amenazas de Trump; BMW abre su primera planta en México

Mientras el tema de los aranceles sigue en un vilo, pues continúan las negociaciones entre México y Estados Unidos, la empresa fabricante de automóviles de lujo de origen alemán, BMW abrió una primera planta en la Ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con información de Forbes, el fabricante alemán mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos de México, así dijo este jueves Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

«Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo»

En la nueva planta en San Luis Potosí se generarán alrededor de 1,500 empleos directos y tendrá una capacidad de 150,000 unidades, de las cuales el 5% será para el mercado mexicano, aproximadamente el 25% para Estados Unidos y Canadá y el restante 70% será para exportación a otros países.

El presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, confirmó la confianza de la marca en el desarrollo del país y dijo al respecto: “Nosotros con México, en las buenas y en las malas”, dijo en entrevista previa a Forbes.

Con información de Forbes

error: Content is protected !!