SinLineaMX - Live

Esta mañana, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir del próximo jueves 28 de abril, se abrirá el registro para la vacunación a niños de 12 años en adelante para recibir la vacuna contra covid-19.

El funcionario de salud explicó que la aplicación de estas dosis será para todos los niños y niñas que cuenten con el requisito de edad, no solamente para aquellos que tienen comorbilidades.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se tratan de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niñas y niños sanos”, detalló.

La buena noticia presentada por el Dr. López-Gatell es que en tres meses se ha visto una reducción de la pandemia, tanto en casos como en hospitalizaciones y muertes.

“En las últimas cinco semanas hemos tenido una reducción muy sostenida, llevamos más de tres meses, no tenemos una reducción invariante cada vez se mantiene una cantidad de casos mínima, eso es relevante para considerar cuál es el estado actual de la epidemia y la perspectiva mundial”, indicó.