Esta mañana anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su tradicional encuentro con los medios, que la semana próxima empezará a inaugurar las primeras de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se construirán hasta en las regiones más apartadas del país.

Detalló el mandatario que se planea para este año abrir al público 500 ubicaciones ya completamente equipadas, y que en 2022 empiecen a dar servicio la totalidad proyectada, y señaló además que este fin de semana se inaugurarán las primeras sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

“Construidas hay ya más de mil y se están equipando; estas son las primeras, pero para noviembre vamos a tener equipadas 500 y para el año próximo vamos a tener todas, 2 mil 700, a finales del año próximo”, donde la población va a recibir lo que por justicia les corresponde y ahí se dispersarán los cerca de 500 mil millones de pesos presupuestados para programas sociales, como becas y pensiones.

El titular del Ejecutivo federal recordó que durante el frenesí privatizador de la era neoliberal, pasaron a manos privadas todos los bancos e instituciones financieras del Estado, dejando al gobierno sin prácticamente ningún acceso al sistema bancario, pues solo quedaron, de manera simbólica, el Banco del Ejército y otro que en sentido estricto no lo era porque no tenía ni equipo propio y la gente no sabía ni de su existencia, llamado Bansefi.

“Ese Bansefi se convirtió en Banco del Bienestar y ahora es un gran banco. Va a ser el banco con más sucursales en el país y, sobre todo, en los pueblos más apartados y ahora hay más sucursales de bancos en las cabeceras municipales y eso no en todas”, criticó.