A dos años del gobierno de AMLO se han ahorrado 1.3 billones de pesos en contratos y compras

Hace una semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a la ciudadanía su informe a 2 años de haber llegado a Palacio Nacional.
Uno de los logros que destacó de su administración, fue el haber ahorrado, 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.

“Puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en la transformación de México”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe

López Obrador señaló también que durante el periodo de transición de la gestión del ex presidente, Enrique Peña Nieto a la suya, se hizo un profundo análisis de la situación del país, y finalizó que hacer realidad la transformación dependía de hacerle frente al grave problema de la corrupción que se tenía en México.

Debido a ello, señaló que delitos como la corrupción y el robo de hidrocarburos ya se tipificaron ya como graves, gracias a reformas a las leyes. Asimismo destacó que se eliminó el fuero al presidente, “para que pueda ser juzgado como cualquier otro mexicano”. Otro avance en las leyes, señalado fue la creación de la Guardia Nacional.

Por otra parte, aseguró que se disminuyó drásticamente la evasión fiscal, lo que generó grandes sumas monetarias y este recurso fue destinados a programas sociales. Asimismo, dijo que la cancelación de fondos y fideicomisos permitió a su administración dar apoyo a aquellos que más lo necesiten.

De acuerdo con el presidente gobernar sin lujos, permitió no endeudar al país, no aumentar precios ni impuestos, y poder financiar programas sociales para beneficiar a los más pobres y marginados. Entre esos, señaló que “ya es una realidad la pensión universal a adultos mayores, el apoyo a niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes, la atención médica y medicamentos gratuitos”.

“La austeridad y la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también nos ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”

Para finalizar, AMLO indicó que se ha apoyado al campo, y por ello los apoyos se dan directamente tanto a los campesinos como pescadores, también destacó que se restablecieron precios de garantía, y se entregan fertilizantes a los productores de Guerrero.

Con información de Contralínea