Fiscalía de Aguascalientes descarta crimen de odio en caso del magistrade Ociel Baena y su pareja
A casi dos días del hallazgo del cuerpo de le magistrade Ociel Baena Saucedo y su pareja, la Fiscalía de Aguascalientes descartó que se tratara de un crimen de odio, tras asegurar que el funcionario fue asesinado por su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, quien posteriormente se habría suicidado.
Este martes, se llevó a cabo el funeral de los hoy occisos, donde amigos y familiares les dieron el último adiós.
Los cuerpos de Ociel Baena y Dorian Nieves, fueron velados juntos, en ambos ataúdes se colocaron flores y la bandera gay.
Familiares de Ociel Baena rechazan versión de Fiscalía
En dicho velorio, el padre del magistrade descartó la posibilidad de que se tratara de un crimen pasional y pidió a la sociedad no aceptar la versión de Fiscalía de Aguascalientes.
Por su parte, Dulce Baena -hermana de Ociel Baena-, reiteró que no creen en la versión de la fiscalía, reprochó que no se han visto las pruebas en las que la autoridad basa su versión y reveló que el funcionario había recibido algunas amenazas, por lo que pidió que no se cierre el caso.
Por lo anterior, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exhortó a la Fiscalía de Aguascalientes a investigar los asesinatos de le magistrade y de su pareja, por las amenazas previas.
Más tarde el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que Dorian, pareja del magistrade dio positivo a metanfetaminas