Noticias

Xóchitl Gálvez olvida discurso en su primer evento masivo como precandidata presidencial
Nacional

Xóchitl Gálvez olvida discurso en su primer evento masivo como precandidata presidencial

En uno de sus primeros actos masivos, la precandidata oficial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, ofreció su último informe como senadora enlas calles aledañas al monumento a la Revoluciónla Ciudad de México, donde tuvo que admitir frente a cientos de simpatizantes que había olvidado su discurso.

Lo anterior, se dio unos minutos después de que iniciara su discurso, luego de que hablara de su superación, cuando repentinamente pausó su hablar y con una risa nerviosa, reconoció que no tenía su discurso a la vista, por lo que tendría que improvisar el resto de su intervención.

“Motivos y obstáculos no me faltaron, la verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso…”, dijo la senadora.

Es de mencionar que este tropiezo se dio en una de las partes más emotivas de su participación, por lo que en redes sociales fue criticada y algunos usuarios refirieron que dejó de hablar como si le hubieran quitado un prompter.

En su discurso, la senadora destacó sus logros legislativos en favor de los derechos laborales, la vivienda de los jóvenes y los derechos de pueblos indígenas y por los derechos afromexicanos, posteriormente dedicó unas palabras sobre su contrincante por el partido Morena, Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que también citó a Luis Donaldo Colosio, candidato priista asesinado en 1994.

“Hace casi 30 años, en este lugar, Colosio veía un México con hambre y sed de justicia, hace 30 años. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”, dijo Gálvez Ruiz.

Aunque desde el 5 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el inicio de las precampañas, la panista aún no ha presentardo su renuncia como senadora y se mantendrá en el cargo hasta el 19 de noviembre.

 

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!