Ni les entregaron los libros, pero marchan contra ellos en Chihuahua
Siguen marchando contra libros que no les entregaron.
Resulta que en Chihuahua, al menos 5 mil personas volvieron a marchar en rechazo a los Libros de Texto Gratuitos.
De acuerdo con La Jornada, los que convocaron la nueva manifestación fue la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otras cámaras empresariales, así como por 70 organizaciones civiles, religiosas, Provida y la Unión Nacional de Padres de Familia.
La nueva manifestación se centró en el lema “Libros libres”; entre sus oradores estuvieron Ruth Sánchez Hernández, colaboradora de la estación de radio evangélica Palabra Viva, y a Sergio Veruette Amaya, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex.
El medio citado señala que entre los asistentes hubo empleados del ayuntamiento de Chihuahua, del Congreso local y del gobierno de la entidad, además de políticos del Partido Acción Nacional como el diputado Carlos Olson San Vicente, el secretario de Obras Públicas estatal, Mario Vázquez, y la titular de la Secretaría de Cultura local, Alejandra Enríquez.
Es más, hubo hasta venta de pañuelos azules de la organización Salvemos las Dos Vidas, que se opone a la legalización del aborto. Además de libros con títulos como “La conspiración del movimiento gay”, “Vox ¿un referente para Iberoamerica?”, “La vida oculta de Fidel Castro”, “Cómo Eisenhower entregó Cuba a Castro Ruz”, “Ernesto Che Guevara, la máquina de matar”, etc.
Los opositores a los nuevos libros de texto de la SEP desplegaron pancartas con la frase “Los niños pertenecen a Dios” y otras en las que solicitaban que los libros sean libres de adoctrinamiento, de comunismo, de hipersexualidad y de brujería.
Con información de La Jornada.