“No va a haber ningún problema cuando se revelen resultados de la encuesta”, asegura AMLO
Al ser cuestionado, esta mañana, sobre una posible ruptura dentro de las filas de Morena, al conocerse el resultado del ejercicio democrático interno del partido para seleccionar a quien habrá de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes participan en la contienda son personas muy responsables y, por lo tanto, no existe la posibilidad de problema alguno.
“No, son personas muy responsables todas. Además, no son ambiciosos vulgares. Están luchando por una transformación. Es distinto. Aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo. En otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, el poder . Eso no lo comparten con nosotros los oligarcas”, respondió el mandatario.
Y, por lo tanto, agregó, no será necesario un periodo de reconciliación, pues “Para nosotros el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Lo demás no interesa. Es la búsqueda de lo material, la parafernalia del poder, la vanidad”, ya que que lo anterior “tiene que ver mucho cuando no se tienen principios, cuando no se tienen ideales, con la fantochería, con el sentirse muy poderosos”.
Y es que en Morena, señaló, no es como en la oposición, donde “Son como pequeños faraones acomplejados, corruptos. O sea, la lucha del poder por el poder es deleznable. Ahí no toman en cuenta a nadie más. No están pensando en el pueblo, están pensando en ellos. Es lo único que les importa, y pueden fingir y simular en el discurso, pero es pura demagogia. Aquí hay idealismo. Si no hay principios, si no hay ideales, no tiene sentido el ejercicio de la política que es un noble oficio”.
Así es que, finalizó, “No hay problema. Vamos a esperar el resultado, pero son gentes muy responsables, mucho muy responsables”.