Noticias

AMLO tunde a la SCJN y Maru Campos por suspender distribución de libros de texto en Chihuahua
El día, Nacional, Trending

AMLO tunde a la SCJN y Maru Campos por suspender distribución de libros de texto en Chihuahua

Durante la mañanera de hoy, el Presidente se lanzó contra el ministro Luis María Aguilar y lo acusó de “deshonesto y muy conservador”, tras dictaminar la suspensión de la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua.

El mandatario recordó que esta no es la primera vez que emite un fallo en contra de las iniciativas de su gobierno.  

“Un ministro deshonesto, creo que se llama, Luis María Aguilar, que me consta que es deshonesto y muy conservador y muy adversario nuestro, resolvió que no se distribuyan los libros en Chihuahua. Entonces nosotros vamos a cumplir con esa resolución, con ese mandato aun cuando es violatorio de la Constitución”, señaló. 

Sin embargo dijo, se acatará la instrucción del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concediera una suspensión a Chihuahua para no distribuir los libros de texto gratuito que otorga el gobierno federal, López Obrador indicó que acatará el fallo, aunque calificó a la gobernadora de “irresponsable”.

“¿Qué vamos a hacer? Pues vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal la elaboración, distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”

El mandatario también se lanzó contra la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, a la que calificó como de ‘politiquera’, ‘Consevadora’ y ‘reaccionaria’.

“Estamos ante una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, dijo el presidente sobre la controversia constitucional interpuesta por la mandataria de Chihuahua, Maru Campos, que frena la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.”

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!