Noticias

También hay un “cártel inmobiliario mexiquense”, vecinos denuncian que Alejandra del Moral sigue en la impunidad
El día, Estados, Nacional, Seguridad, Sociedad, Trending

También hay un “cártel inmobiliario mexiquense”, vecinos denuncian que Alejandra del Moral sigue en la impunidad

Desde el 2006, seguimos esperando justicia ya que el “cártel inmobiliario mexiquense”, encabezado por Alejandra del Moral sigue en la impunidad

En el 2006, Alejandra del Moral, siendo alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, con el respaldo operacional de la empresa Urbi, ordenó construir dos fraccionamientos que serían la primera fase de urbanización en esa zona “Fraccionamiento Balboa”, parte del Plan de Desarrollo de Vivienda del Gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa en el centro de la Ciudad de México, Humbertus Pérez, dirigente de la organización Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna indicó que un grupo de vecinos fueron defraudados al pagar sus viviendas denominadas “inteligentes” con última tecnología, ya que les entregaron casas en obra negra, con materiales baratos, y sin concluir.

Por eso este miércoles, reiteraron que Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del Estado de México está involucrada con una denuncia de actos de corrupción en el llamado “cártel inmobiliario mexiquense”, que se perpetró en Cuautitlán Izcalli cuando era presidenta municipal.

“Concluyo. El amparo que estamos interponiendo para que dé vista al Ministerio Público al juzgado de Distrito para que inicie un procedimiento contra Alejandra del Moral por el delito de incumplimiento a una ejecución de una controversia constitucional”, dijo Humbertus Pérez.

El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna actualmente tiene dos denuncias –una del fuero común y otra federal– en las que también aparecen los nombres de exfuncionarios mexiquenses como el expresidente Enrique Peña Nieto, el senador Eruviel Ávila.

“Todo fue un fraude”, así se lee en una de las dos denuncias interpuestas por los vecinos de Hacienda Balboa y Quinta Montecarlo, donde ellos mismos, señalan que en el Estado de México operó una especie de “Cártel Inmobiliario” con la complicidad de Alejandra del Moral del PRI, y los expresidentes municipales del PAN: Alfredo Durán Reveles y David Ulises Guzmán Palma.

“Todo está documentado. Paso a paso, porque no habrá quienes digan que están mintiendo, o que es cosa juzgada, como suelen defenderse los delincuentes. Eso ya pasó y no es cierto. Esa situación a reserva hay muchos testimonios. Y por qué hasta ahorita, porque no ha habido justicia y las autoridades estaban amañadas”, agregó Pérez.

El presunto fraude es por más de 115 millones de pesos mediante la simulación en la compra-venta de 1,049 casas a la empresa Promoción y Desarrollos Urbi.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!