¡PLOP! Alejandra del Moral no sabe cuánto vale el transporte público en EdoMex
¡Vaya, vaya!
Como todos estos prianistas que han vivido en una burbuja de dispendios, lujos baratos y lejanía de la realidad con la que se tienen que enfrentar diariamente los habitantes del país, Alejandra del Moral, candidata del Cartel del PRI a la gubernatura del Estado de México, tuvo que ser corregida por los acarreados que asistieron su último mitin cuando dijo que los jóvenes gastan un promedio de 40 pesos para acudir a la escuela.
Los asistentes la recriminaron a gritos para que se enterara que su promedio de gasto diario en transporte para esos fines es de 100 pesos y no de 40 como alguien la mal informó, seguramente mientras se desplazaba en una camioneta de lujo, como debe pensar que lo hacen el resto de los mexiquenses.
Así, esta señora que falsifica encuestas a su favor, recordó a todos la imagen de su último presidente, Peña Nieto, cuando alguien le preguntó el precio de la tortilla y éste, al no tener la menor idea de lo que le hablaban respondió que él no era la señora de la casa.
A Del Moral le faltó decir que ella ya no va a la escuela, y que cuando fue nunca lo hizo en transporte público, porque para gente como ella el transporte público es un conjunto de vehículos que solo sirven para generar embotellamientos en la circulación.
El Instituto Mexicano del Transporte reveló recientemente que las familias mexiquenses son los habitantes que más dinero gastan en transporte público, y no porque éste sea el más eficiente, seguro o limpio en ese Estado, pero esto en Moralandia no es importante.
Del Moral parece olvidar que el más reciente ajuste a la tarifa de transporte público en el Estado de México ocurrió a finales de diciembre de 2019, al pasar de 10 a 12 pesos como tarifa mínima, aumentó que implicó un golpe certero a la economía de los mexiquenses.
Es decir, que la priísta desconoce los efectos negativos del #Tarifazo de 2019, ya que las familias mexiquenses, según un informe del IMCO, destinan entre 20 y 40% de sus ingresos para movilizarse.
Además, desde 2018 el Instituto Mexicano del Transporte señaló que la entidad con el mayor porcentaje del gasto en transporte público en los hogares urbanos es el Estado de México con el 8.23% de su gasto corriente monetario.
Según organizaciones de movilidad el alza no ha beneficiado a los usuarios ni a los operadores, solo a los empresarios transportistas quienes no han cumplido con la modernización de las unidades.
Y así dice que puede gobernar ese Estado que sólo ha visto desde los asientos de vehículos de lujo o desde el aire, viajando en un cómodo sillón de primera clase.