Noticias

Confirma Marko Cortés contrato del PAN con García Luna; acusa también ‘persecución’ política de AMLO
El día, Nacional, Seguridad, Trending

Confirma Marko Cortés contrato del PAN con García Luna; acusa también ‘persecución’ política de AMLO

Luego de que se diera a conocer la existencia de un contrato del PAN con el ex secretario de seguridad de Calderón, Genaro García y tras haberlo negado, hoy el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció la existencia de dicho contrato; y en su defensa, acusó persecución por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; pues dijo busca desprestigiar a la “más firme oposición” en el país.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, sostuvo.

“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, dijo en rueda de prensa virtual al ser cuestionado sobre el tema, acompañado de los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados.

Y es que aunque el PAN ha negado vínculos con el exfuncionario en el gobierno de Calderón (2006-2012); salió a la luz, un contrato fechado en abril del 2015, entre los panistas y GLAC Security Consulting, confirma el cobro de un millón 160 mil pesos.

En el documento se señala que el contrato se firmó por parte del entonces representante legal del PAN, Carlos Alfredo Olson San Vicente; quien actualmente es Diputado local de Chihuahua y suplente en el Senado de Gustavo Madero. Además, de acuerdo a Regeneración, se cuenta con la firma de Edgar Anuar Rodríguez García, uno de los apoderados de esta compañía. Aunque el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, señala que el “No tiene nada que ver con el PAN”.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene una investigación que vincula al PAN con la red de contratos de Genaro García Luna.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF, señalan que GLAC Security Consulting, se constituyó en México el 12 de septiembre de 2014; y era una empresa de “seguridad privada, servicios de asesoría y estudios técnicos de arquitectura e ingeniería (incluso diseño industrial)”. Pero lo interesante de esto, es que Genaro García Luna y su esposa son accionistas de la empresa, con el 85% y el 15%, respectivamente.

Mientras que los apoderados son: Edgar Anuar Rodríguez García, Jesús Alejandro Barajas Rodríguez, Gloria García Luna y Esperanza García Luna.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los vínculos del PAN con García Luna y lo que calificó de “recibo comprometedor” y es una muestra que el PAN sí pagó a una firma vinculada a García Luna y socios.

Argumentó que dicho documento es una prueba ya que “es el jurídico del PAN, y la empresa es de García Luna”.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!