El monstruo de las mil cabezas… ‘cortadas’
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX
@eligonzalezhz
La oposición presenta un documento de 50 cuartillas elaborado por supuestos ciudadanos que convocan a la ciudadanía a armar una plataforma para un “cambio de rumbo” si, piden un cambio de rumbo, los políticos más viejos y aliados del régimen antiguo que hundió al país. El documento es presentado por políticos disfrazados de ciudadanos.
Entre los políticos disfrazados de CIUDADANOS se encontraban el excandidato a la Presidencia por el PRI, Francisco Labastida; Dante Delgado; Diego Valadés; Patricia Galeana; María Teresa Uriarte; Ivonne Ortega; Francisco Barnés de Castro; José Ramón Martell; Beatriz Pagés; Salomón Chertorivski; Héctor Méndez; el general en retiro Jorge Carrillo; Alejandro Chanona; Carlos Flores Rico; Natividad González Parás; Mario Luis Fuentes, y el exministro José Ramón Cossío, entre otros.
Los jefes de todas los movimientos “civiles” están invirtiendo enormes cantidades de dinero con la única finalidad de recuperar privilegios y volver a robar al país. Esta propuesta será una de muchas que han salido y seguirán saliendo en miras de la próxima elección presidencial. (Una simple anécdota más).
El argumento ya está desgastado: llaman a impedir la Reforma Electoral (El plan B), y frenar lo que consideraron un ambiente de odio, división y militarización. Durante la presentación de la organización, en la que se dio a conocer el documento “Un punto de partida”, el exministro Diego Valadés afirmó que los mexicanos padecemos arbitrariedad en el ejercicio del poder.
Y es que los que están padeciendo a este gobierno, son precisamente los que despilfarraban el dinero de los mexicanos, los que percibían enormes cantidades en fideicomisos, sueldos, viáticos, desvíos, etc… mientas las mayorías padecían las peores necesidades. Hoy las mayorías disfrutan, mientras que esas minorías luchan para recuperar sus privilegios que pretenden quitarle a las mayorías nuevamente.
Están buscando que la gente se aprenda otro nombre de la llamada sociedad civil; pretenden difundir la metodología, a ver si es replicable el ejercicio, a saber si alguien entendió qué quieren y qué pretenden
La oposición está buscando por varios frentes encontrar el movimiento “Perfecto”, está experimentando varias formas de lograr alcanzar a morena. Van a sacar mill movimientos y al final se unirán. La oposición es el monstruo de mil cabezas, o al menos eso pretende ser. El problema es que son los mismos, por un lado un grupo aplaude al otro y viceversa. No hay futuro para las mil cabezas.
El colectivo que presentaron ni siquiera reúne al macizo de la ciudadanía organizada, cualquier cosa que sea eso. Lo mismo que todos los colectivos, habidos y por haber, este es uno más, que terminará en fracaso.
Mientras tanto AMLO, tranquilo y plácidamente presenta a sus posibles candidatos que si tienen el respaldo ciudadano: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, y Fernandez Noroña, son ya marcas que la gente puede reconocer sin tanta publicidad o movimientos en pro de ellos.
La oposición es muy ignorante, posicionan las marcas obradoristas inconscientemente:
Con el sabotaje, incidentes o “falta de mantenimiento” al Metro, están posicionando a Claudia Sheinbaum, fortaleciéndola como una candidata de las más fuertes a ser presidenta de la República mexicana.
Con el cuento de que Adan Augusto López ordenó destazar al INE, están posicionando al secretario de gobernación para ser uno de los más fuertes competidores dentro del mismo obradorismo; un posible y fuerte candidato para ser presidente de la República.
Marcelo Ebrard. Con el cuento de que México está mal posicionado en política exterior, es también una marca promovida por la oposición, pero además en el obradorismo sabemos que no requiere de mayor publicidad pues está haciendo una función extraordinaria de vicepresidente en el exterior.
Gerardo Fernández Noroña, un político combativo durante muchos años. Un personaje que no requiere mayor publicidad, es otro fuerte candidato a la presidencia de la República.
A saber a quién le hace falta un nuevo diagnóstico en pleno 2023. Incluso para que en Morena sean la mejor versión de sí mismos, se requiere que quienes desde la oposición se toman a pecho la idea de participar apuren decisiones, definan conceptos pegajosos y pertinentes, armen eventos efectistas: no sólo con buenos propósitos, colectivos fallidos y preocupación se ganan las elecciones.