Noticias

Claudia Sheinbaum asegura que se ha orquestado “una campaña sucia” en su contra
Estados, Nacional

Claudia Sheinbaum asegura que se ha orquestado “una campaña sucia” en su contra

Al referirse al descubrimiento de varios paquetes con lonas y volantes en la Oficina de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc, que gobierna la opositora Sandra Cuevas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el hallazgo es una prueba más de que la oposición ha orquestado una guerra sucia en su contra.

Y la precandidata presidencial por Morena señaló que no solo se trata de Sandra Cuevas, sino que es todo el Partido Acción Nacional (PAN), quienes están involucrados en dicha campaña de desprestigio. “Hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad, porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país. Esa es su manera de hacer política”, dijo.

Luego de que la noche de este jueves se llevara a cabo una diligencia, que Sandra Cuevas trató de impedir, en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa arengo a empleados y simpatizantes con la consigna de “¿A quién le vamos a partir su madre?¡A Claudia! Ya saben que a nosotros no nos tiembla la mano ni nos da miedo nada”, dijo la funcionaria de la alcaldía.

“Yo creo que no es un asunto menor, porque quieren poner una disputa entre una Alcaldesa y la Jefa de Gobierno. Y el problema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, en un oficina pública. Y quieren minimizar el asunto algunos medios, para mí es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe”, dijo por su parte la mandataria capitalina.

Y es que, dijo Sheinbaum Pardo, la oposición y el PAN “destruyen, no construyen. Y la pregunta es, por qué hay una guerra sucia contra la Jefa de Gobierno? Se contesta por sí sola, hay guerra sucia porque están preocupados de que cada vez pierden  más en la ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas de la ciudadanía en el país y buscan atacar, esa es su manera de hacer política”.

Así que, la Contraloría capitalina y la Fiscalía General de Justicia deberán determinar si el hecho involucra sanciones administrativas y delitos, pero “sí pido que no se minimice, es una campaña orquestada. Nosotros construimos, la Jefa de gobierno está dedicada a gobernar la ciudad, a construir puentes, construir parques, a construir una mejor ciudad, y las campañas sucias lo que hacen no es construir, es destruir”, dijo la jefa de Gobierno.

Y, respecto a los volantes, “ya habían salido en la ciudad, no es que se encontraron ayer, esos volantes ya habían habido en semanas anteriores, esos mismos en distintas alcaldías, no solamente en la Cuauhtémoc, me habían mandado fotografías de estos volantes que se tiraron por toda la ciudad y ahora se encuentra en la oficina publica, por eso digo que es parte de una campaña en contra nuestra. La pregunta era, ¿de dónde venían?”, indicó.

Pero ya “hemos pasado tantas adversidades en el movimiento, que esto no nos va a vencer, al contrario. Es un asunto que va más allá, tiene sentido político y jurídico”. Además, dijo que su Gobierno no tomará ninguna acción: “Nada, nosotros caminamos como siempre hemos caminado Ya veremos si se agudiza la campaña”, finalizó.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!