Noticias

Xóchitl Gálvez alza la mano para la CDMX; dice tener una “idea distinta” de gobierno
Estados, Nacional, Trending

Xóchitl Gálvez alza la mano para la CDMX; dice tener una “idea distinta” de gobierno

Sin ofrecer una plataforma alternativa de gobierno y utilizando los eventos recientes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la senador Xóchitl Gálvez pone sobre la mesa su candidatura para la gubernatura de esta ciudad en la contienda electoral que se celebrará en 2024, aún cuando todavía no comienza el proceso de su partido para determinar la candidatura para esa posición, sin embargo se dijo estar lista para ser parte de esa contienda y aseguró tener una “idea distinta” de cómo se debe gestionar la Ciudad.

Y es que, dice la senadora, ella sabe administrar el dinero ajeno porque “sé lo que cuesta ganárselo”.

El argumento central de la panista, al explicar esa “idea distinta” de cómo gobernar la ciudad, se limita a señalar que “Como ingeniera tengo mucho años dedicada al mantenimiento y creo que la Ciudad se cae a pedazos porque la hemos dejado de mantener. No mantenemos el Metro, no mantenemos las redes de agua, se pierde mucha agua en fugas. Todo eso no se ve, está en las entrañas de la Ciudad”.

Gálvez ha sido candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que solamente le falta serlo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual se podría cumplir de resultar candidata por la alianza Va Por México.

“Creo que se debe elegir a la persona que tenga habilidades, más capacidades, mejor posicionada y ponernos de acuerdo. Si hay un candidato que tenga mejor cartas credenciales, sería muy estúpida en decir lo que hizo (Ricardo) Mejía Berdeja en Coahuila. Que sea un proceso transparente, limpio, encuesta transparente, yo me sumaría sin problema alguno. No soy una persona del ‘o soy yo o soy yo’. Que nos midan”, dijo la panista al referirse al método de selección que utilizará la alianza opositora.

“Que nos midan y que sea quien tiene que ser. Yo tengo buen puntaje, soy honesta, trabajadora, tengo un plan de ciudad. Eso es lo que ofrezco. Cada uno dirá lo que ofrece y en una encuesta los ciudadanos dirán quién les late y ya. Que vaya quien tenga las mejores posibilidades”, agregó.

La senadora, que dice tener una agenda progresista porque “salí con mi carro alegórico en la Marcha del Orgullo Gay”, asegura haber perseguido al cártel inmobiliario en Miguel Hidalgo por haber realizado más de 50 denuncias públicas de obras irregulares en la administración de Víctor Hugo Romo, de las cuales ninguna dio vista al Ministerio Público.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!