Amenaza Lorenzo Córdova con “ardua batalla jurídica” contra Reforma Electoral
En una expresión completamente antidemcrática, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó como una “mayoría tiránica”, la desición tomada en el Senado de la República de aprobar la Reforma Electoral, pues en una democracia es precísamente la mayoría quien manda.
“Va a venir una dura y ardua batalla jurídica en la que quienes estamos convencidos de que el sistema electoral que hemos construido, si bien es perfectible, es una conquista de todas y todos que una mayoría tiránica no nos puede arrebatar”, amenazó el árbitro electoral.
Así mismo, Córdova pretende hacer creer que el INE y la democracia son sinónimos y no conceptos divorciados que dan origen a la necesidad de modificar el sistema electoral: “Hay quien pretende echar a doblar las campanas por la democracia y por el INE. A ellos creo que hay que decirles que guarden las palas porque no son tiempos todavía de entierro”.
Y es por ello que el consejero presidente asegura que utilizará todos los cauces jurídicos que estén a su alcance para, dice Córdova, “salvar a la democracia” a fin de evitar una “regresión democrática” pues, en su opinión, se ha “consolidado un sistema democrático”. “Esa es una conquista democrática que no podemos, corrijo, que no vamos a permitir perder”.