STC Metro denunció penalmente al conductor que manejaba en estado de ebriedad
Luego de ser detenido por manejar en estado de ebriedad, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ya se denunció penalmente al conductor que manejaba un convoy de la Línea 2; se le acusa por el delito de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
De acuerdo con Reporte Índigo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó por medio del área jurídica que se denunció penalmente al chofer implicado en el suceso del martes pasado, en el que el conductor ebrio fue hallado realizando sus funciones en la Línea 2 en estado inconveniente.
A su vez, las autoridades del Metro precisaron que se trata del conductor Liborio Morales, de 39 años, quien fue denunciado por conducir ebrio el pasado martes, cuando accionó ambas puertas del convoy de la Línea 2 y puso en riesgo la vida de decenas de usuarios.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre alrededor de las 18:10 horas, cuando al arribar a la estación Chabacano, usuarios descendieron del convoy y encararon a Liborio Morales por haber abierto las puertas de ambos lados del convoy que se dirigía de Taxqueña hacia Cuatro Caminos.
Los elementos de las Policía Bancaria e Industrial adscritos a la vigilancia de la STC solicitaron la presencia del jefe de estación, Sergio Mendiola López para que apoyara al conductor a salir de la cabina de conducción tras lo cual fue llevado a un área de la estación donde le detectaron que se encontraba en estado de ebriedad.
Sobre este tema, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el Metro fortalecerá la inspección para que ningún conductor labore en estado etílico o se distraiga de sus funciones con el celular o música.
“El director del Metro, ya viene estableciéndose, pero se va a fortalecer, pues todas las medidas de inspección que tienen que realizarse, previas, para fortalecer que ninguno de los conductores del Metro, evidentemente, no venga alcoholizado y menos… o algunas otras cuestiones que a veces ocurre, que si van con el celular, que si van escuchando música; que no es la generalidad, obviamente, sino ocurre a veces”, explicó.
“Entonces el director del Metro está estableciendo medidas para que esto no ocurra porque finalmente es la protección de la ciudadanía. En este caso no solamente hubo medidas administrativas, sino que se presentó denuncia penal”, añadió Sheinbaum.
Con información de Reporte Índigo.