“No hay nada que no se sepa o que no se deba saber”, dijo AMLO ante los hackeos publicados por Loret
“Me siento bien y cuento con el apoyo de la gente”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su estado de salud, ante las inferencias que hizo el lector de noticias, Carlos Loret de Mola, al difundir las filtraciones obtenidas por el grupo de hackers autodenominado “Guacamaya”.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es verdad que la Secretaría de la Defensa fue infiltrada digitalmente por el grupo de hackers mencionado pero, contrario a lo que insinúa Loret, el mandatario afirmó que es bueno su estado de salud y atiende todas las recomendaciones de sus médicos, lo que le permite dirigir el Estado mexicano.
“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. (…) Es muy satisfactorio; es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, expresó.
El titular del Ejecutivo señaló, jocoso, que al enterarse de la publicación de Loret “no pude dormir” y recordó la canción de Chico Che que habla al respecto de las enfermedades, al tiempo que sugirió al conductor de Latinus mejor hablar del montaje de la niña Frida Sofía, inventada durante el sismo que sacudió a nuestro país en 2017.
“Muy buenas vibras; hay quienes piensan distinto y los respeto. (…) Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, apuntó.
Tras el reciente ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que “no hay nada que ocultar. La vida pública tiene que ser más pública, entonces no hay nada que no se sepa o que no se deba saber”, pero “Si se actúa con transparencia –que es la regla de oro de la democracia–, si no se miente, si se habla con la verdad, ¿qué problema puede uno tener?”.
Sin embargo, el Presidente aseguró que el robo de información no afectará a su administración, pues todo lo dado a conocer es de dominio público e incluso el propio gobierno federal la pone a disposición.
“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército –me decía el general–, del sistema de información, (…) pero es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, apuntó.
"Cables inexistentes…filtraciones sin testar…información pública… Ya no hacen los hackers como antes
Pero eso sí, todos se sienten Assange" 😂 pic.twitter.com/HfeqBPWBmQ
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) September 30, 2022