Noticias

Sacerdotes y Obispos se manifiestan contra violencia: Piden a AMLO cambiar actual estrategia de seguridad
El día, Trending

Sacerdotes y Obispos se manifiestan contra violencia: Piden a AMLO cambiar actual estrategia de seguridad

Obispos y sacerdotes insistieron se manifestaron en la llamada Estela de Luz, lugar marcado por la corrupción construida durante el sexenio Felipe Calderón, para solicitar al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para que su administración cambie la estrategia de seguridad y ‘acabar’ con la violencia.

Los clérigos señalaron la necesidad de cambiar la estrategia federal de seguridad, al tiempo que llamaron a efectuar un diálogo, ya que “hoy es el momento de actuar” para acabar con la violencia.

Es más, pidieron al presidente de México no ‘responsabilizar’ a terceras personas y que asuma sus responsabilidad, así lo dijo Andrés Luis García Jasso, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

“Siempre está latente la tentación de querer responsabilizar a terceras personas y no asumir nuestra propia responsabilidad como ciudadanos, sociedad y como Iglesia”. Por ello, llamó a que “no nos acostumbremos a estos escenarios de muertos y desaparecidos, sigamos indignándonos cada que tenemos noticias de esta índole y, sobre todo, sigamos orando por la paz”.

Desde el monumento a la corrupción llamado Estela de Luz, jesuitas, religiosos, laicos y activistas exigieron justicia por el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en Cerocahui, Chihuahua. “Hoy nos tocó a los jesuitas traer a nuestros muertos a este lugar, muertes que se unen a tantas que suceden en el país”, lamentó el sacerdote Jorge Atilano.

“Creemos que la violencia la podemos atender en un diálogo entre todos. Esto no lo va a poder atender un solo personaje. Es un diálogo entre gobierno, Iglesia, sociedad civil, académicos y así encontraremos soluciones”.

Otros que se sumaron fueron los Obispos poblanos y exigieron un alto a la violencia tras el asesinato de los sacerdotes en Chihuahua y señalaron el cambio de la estrategia de seguridad.

Señalaron que crisis de violencia que hay en México obligó a la Iglesia católica y a otras iglesias a unirse “como nunca antes en la historia” para exigir un cambio de estrategia contra la inseguridad y la delincuencia, “una que sea efectiva”, acotó.

Con información de Milenio.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!