Gobierno quita departamento de lujo a dueña de AC; beneficiada de Calderón
La nueva instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es devolver al pueblo lo que se han robado, por ellos se ha creado ya una institución que hará esa labor.
Ricardo Rodríguez será el encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, una oficina pública que se encargará de invertir, entre los pueblos más pobres de México, los recursos decomisados a corruptos y criminales.
Durante la conferencia de prensa de hoy, se dio a conocer que el Gobierno que encabeza López Obrador retiró a Rosi Orozco, presunta activista “contra de la trata” de personas, un departamento de lujo de más de 20 millones de pesos que pertenecía a los mexicanos y que ella disfrutaba. Así también como a su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio, las propiedades serán les retirarán para luego venderlas en una subasta.
Rosa María de la Garza Ramírez, mejor conocida como “Rosy Orozco”, es presidenta de la “Comisión Unid@s vs Trata AC, la “activista” que según se dedica a rescatar a las mujeres que han sido víctimas de trata, ha sido señalada por actos de corrupción, es acusada de actos de corrupción, luego de una investigación del Senado se detectó que ella y su familia viven de esa actividad. De acuerdo con datos de la investigación que esa AC recibió contratos públicos por adjudicación directa del Gobierno federal y de la Ciudad de México por 13 millones 930 mil 333 pesos, sólo entre 2015 y 2017.
Rosy Orozco, presidenta de Unidos Contra la Trata, fue beneficiada con cuatro propiedades en el gobierno de Felipe Calderón.
Con información de Sin Embargo y Proceso