Denuncian represalias del CIDE, a alumno que filtró audio de periodista de MCCI, Raúl Olmos
Luego de que el medio El Soberano, diera a conocer un audio filtrado de Raúl Olmos, coautor de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde aseguraba que el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no estaba sumergido en un conflicto de intereses, por rentar una casa a un ex empleado de la compañía petrolera Baker Hughes, hace poco más de un año.
El día de ayer, el periodista de MCCI, dijo en un hilo en twitter que se sostenía en sus dichos públicos y reiteró que sí había conflicto de interés, además acusó que sus palabras las habían sacado de contexto.
👉“Lo sacaron de contexto”: Raúl Olmos se justifica por audio donde negó conflicto de interés en investigación a hijo de AMLO
¡Ni la Chimoltrufia se atrevió a tanto…! 😶https://t.co/aZVDxmBBjS— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 5, 2022
Sin embargo, en redes se denunció que tras el audio filtrado por un alumno del diplomado de periodismo en el Centro público de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales (CIDE), en donde Olmos imparte una clase.
La institución señaló que ya sabía quien de sus alumnos había filtrado dicho audio, y que tomaría medidas.
A través de un documento en posesión del periodista, Luis G. Hernández, el CIDE calificó los hechos como ‘inaceptables’, no por el escándalo mediático que echaba por la borda las acusaciones contra José Ramón López Beltrán, sino -aseguran- por los principios básicos del periodismo.
Además, acusó al ‘responsable’ de no contar con las cualidades necesarias para diplomarse en el ‘periodismo de investigación’ por lo que le retiraron el derecho a tomar el examen.
Con este comunicado@PeriodismoCIDE toca la cima del RIDÍCULO
Ahora resulta que una clase de Periodismo es
🤫TOP SECRET🤫
Ojalá @CIDE_MX impida una ARBITRARIEDAD
Tache @griselsr ❌ pic.twitter.com/KbCto5qHqA
— Luis Guillermo Hernández (@luisghernan) March 4, 2022
Como era de esperarse, las redes sociales reaccionaron y condenaron la actitud del CIDE.
El CIDE le quiere quitar el derecho a examen a un estudiante de periodismo de investigación por hacer su trabajo: revelar públicamente los intereses ocultos que había tras un hecho.
Son una vergüenza. Y Raúl Olmos se ha defenestrado solo.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) March 5, 2022
¿Pro qué, los que están indignados hoy porque un estudiante grabó clase de Raúl Olmos sin su consentimiento, no se indignaron de la misma forma cuando se hicieron públicas (sin consentimiento) muchas clases en zoom durante pandemia?
¿Acaso no es el mismo punto, el mismo debate?
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) March 5, 2022
Cuando se difunde un video donde un profesor dice algo de interés público nadie condena a la persona que comparte el video.
En cambio, en el diplomado de periodismo del CIDE se escandalizan porque alguien difundió las declaraciones de Raúl Olmos.
Qué vergüenza.
— Julián (@Julianatilano) March 4, 2022