Sedena construye dos estaciones de servicio para venderle gasolina a usuarios del AIFA
Ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construyen dos estaciones de servicio adicionales a la que ya estaba en proceso, para surtir de combustible a los vehículos públicos y privados que acudan a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La empresa constituida para operar y dar mantenimiento a las gasolineras dentro del Campo Militar No. 37-D General de División Piloto Aviador Alfredo Lezama Álvarez en Santa Lucía, Estado de México, señaló que, al igual que el AIFA, las estaciones de gasolina serán inauguradas el próximo 21 de marzo y serán denominadas Estación Combustible Frente 6 y Estación Combustible Frente 40 y Estación de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Frente 38.
Las estaciones tendrán una capacidad conjunta superior a los 840 mil litros de gasolinas y diesel para atender a los visitantes mexicanos y extranjeros que acudan a las instalaciones del AIFA.
Por su parte, la aerolínea Aeroméxico informó que adelantará el inicio de sus operaciones en el AIFA para coincidir con la inauguración del mismo el próximo 21 de marzo, donde operará dos vuelos diarios a las ciudades de Mérida y Villahermosa, sumándose a Volaris y VivaAerobus, quienes desde principio de este año están comercializando us vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.
Todo lo anterior viene a aliviar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuyas terminales 1 y 2 ya no cuentan con el espacio suficiente para la atención del flujo actual de usuarios, esto a pesar de que aún no se recupera el tráfico previo a la pandemia, por lo que el AIFA representa ya la mejor opción.
Y es que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), emitió el pasado 3 de marzo, una declaratoria de saturación de pasajeros de los edificios terminales del AICM, lo que abre la puerta a que se establezca un nuevo límite en sus operaciones aéreas y envía la señal de que el AIFA será la alternativa más viable para que las aerolíneas puedan canalizar su crecimiento.