Detiene FGR al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes por el presunto delito de tortura
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
Ante esto, el Gobierno estatal confirmó a través de un comunicado, sin embargo no explicó los motivos de la orden de presentación.
“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.”
Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo, para un medio local en Aguascalientes, que no tiene más información al respecto y señaló que el funcionario estatal fue trasladado a la Ciudad de México.
Mientras la situación se aclara, el subsecretario de Seguridad Pública Jonás Chávez Marín estará al frente de la dependencia.
FGR detiene a Porfirio Javier Sánchez, secretario de Seguridad Pública del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, por presunta responsabilidad en delito de tortura. Fue director de Operaciones Encubiertas de Policía Federal (2007 a 2010) en tiempos de García Luna.
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) February 2, 2022