Alertan por venta de pruebas para detectar Covid sin autorización sanitaria
Al menos nueva marcas de pruebas rápidas de Covid que no cuentan con la autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que son comercializadas principalmente por redes sociales, fueron detectadas por la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la ciudad de México.
Al representar un grave riesgo para la salud, pues pueden ser falsificadas o apócrifas, y por ende, sus resultados no son confiables, pues estos tests pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares, la dependencia capitalina hizo un llamado a la población, alertando para no adquirir este tipo de pruebas.
Las marcas que hasta este momento se han identificado como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes: Covistix, Real y Novel Coronavirus, Kit de detección de antígenos, prueba rápida de antígenos, Fasted: covid-19, Vivadiag, Hotgen, One step test for SARS-cov-2 Antigen, y SARS-COV2 Rapit test.
Por ello, las autoridades exhortan a la población a que, de conocer un caso de venta ilegal de este tipo de pruebas, lo denuncien en la página oficial
¿Te han ofertado pruebas sanguíneas para diagnosticar #COVID19? Estas carecen de utilidad epidemiológica y medica para identificar o descartar la presencia activa del virus.
Evita realizarte este tipo de pruebas👇🏻https://t.co/M8IKVAz9NQ pic.twitter.com/qFslHyj3b4
— COFEPRIS (@COFEPRIS) January 13, 2022
Con información de La Jornada