Profeco afila los dientes y multa con 30 mdp a Walmart; y va por otras empresas
Al término de su participación en el banderazo de inicio del “Buen Fin”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la dependencia a su cargo ha aplicado multas con un valor superior a los 120 millones de pesos en lo que va del año, por diversas malas prácticas comerciales de varias empresas.
Pero el funcionario señaló que Walmart de México ha sido la empresa que más sanciones ha acumulado de 2018 a 2020 en distintas tiendas y por diversas situaciones, todas relacionadas con malas prácticas comerciales, violatorias de la regulación establecida.
“Walmartse llevó el premio mayor en las multas; no me quería pagar y le embargué una Bodega y una vez que lo hice pagó en friega”, dijo, detallando a continuación que “duró unas horas el embargo, era una bodega de artículos no perecederos en Ciudad de México; no era centro de distribución, sino respaldo de varias tiendas en una zona. No estaban acostumbrados a pagar, eran varios millones de pesos, casi 30 millones de pesos en total”.
Pero Sheffield tiene en la mira a otras empresas con fuertes multas aún por pagar, como en el caso de First Cash, que tiene pendiente el pago de una sanción por por 12 millones de pesos luego de que congelaran sus cuentas bancarias y el asunto de las funerarias Gayosso con las que dijo, la dependencia ha batallado para llegar a acuerdos.
Con información de Milenio