Inés Gómez Mont tramita otro amparo para detener proceso en su contra
¿Miedo?
Se informó que la conductora Inés Gómez Mont tramita un nuevo amparo con el que busca que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por lavado de dinero.
De acuerdo con El Financiero, promovió este nuevo amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR), de un acuerdo reparatorio, “debido a que no se había cubierto el total de las contribuciones supuestamente omitidas, además de que dicho convenio no se había llevado a cabo con la persona legitimada para tal fin”.
Por lo que ahora busca que no se ejerzan acciones penales en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El medio citado señala que esta acción es independiente a la orden de aprehensión que tienen ella y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos, motivo por el que son buscados internacionalmente por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.
La nueva solicitud de amparo ya fue admitido para trámite por la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez.
Los abogados de Gómez Mont señalaron que la FGR insiste en continuar con “una absurda investigación” , pues según dicen, no existen pruebas de que la conductora haya cometido algún delito ni operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de El Financiero