Destituyen en CdMx a médicos que cobraban por insumos a pacientes de hospital público
Luego de que se diera a conocer una red de corrupción que operaba al interior del Hospital General Balbuena, en la Ciudad de México, la secretaria de Salud Oliva López anunció que los médicos involucrados ya fueron destituidos.
Y no solo los galenos, también se informó que el director del nosocomio, Antonio Albarrán y el jefe de Ortopedia, José Antonio Peñafort, también fueron despedidos.
En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que también se procederá en contra de la empresa que se dedica a la venta de materiales quirúrgicos y de la mujer que, se observa cuando recibe el dinero para la adquisición de insumos para un paciente del lugar.
“Es inaceptable esta situación. De inmediato -a partir de la red de la denuncia- procedimos y el día de hoy el jurídico muy temprano ya estaba levantando las actas administrativas, enviando al órgano interno de control, haciendo las denuncias necesarias y además, la renuncia instantánea tanto del director, como del jefe de servicio de ortopedia, como de los médicos que se mencionaron en la denuncia. Entonces vamos a hacer además una auditoría al servicio de ortopedia y también un trabajo exhaustivo en otros hospitales para impedir que estas prácticas corruptas permanezcan. No estamos en la tesitura de tolerar en lo más mínimo esta situación”, aseveró Oliva López, secretaria de Salud CDMX.
En días pasados Imagen Noticias informó que a varios pacientes se les pedía pagar por los servicios de los médicos, cuando los servicios son gratuitos.
De acuerdo con testigos, el dinero era depositado en cuentas personales de los médicos.
En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que al ser hospitales públicos, “el gobierno está obligado a dar medicamentos y material gratuito, por lo que es inadmisible que trabajadores del sector salud y personas ajenas a este, lucren con la salud de la ciudadanía”.
Con información de Excelsior