Santiago Nieto tunde a Di Costanzo; y reiteró que no quitará comedor que beneficia a trabajadores
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió al señalamiento que el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, hizo en la red social Twitter sobre el gasto de tres millones de pesos en el comedor de la dependencia.
Quien acusó al funcionario federal de gastar 3 millones de pesos en un comedor. Sin embargo, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, le aclaró que ese gasto era para los trabajadores y reprochó a Di Costanzo, que cuando dirigía la Condusef, se haya gastado 16 millones en tarjetas de comida.
Sólo que en 2018, durante tu encargo en CONDUSEF, adjudicarse un contrato para tarjetas de comida por un máximo de 16 millones. Por cierto, el comedor es en beneficio de todas las personas servidoras públicas. Lo cual NO voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos. pic.twitter.com/3ZUkfOav7x
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 20, 2021
“Sólo que en 2018, durante tu encargo en Condusef, adjudicarse un contrato para tarjetas de comida por un máximo de 16 millones. Por cierto, el comedor es en beneficio de todas las personas servidoras públicas. Lo cual NO voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos”, escribió Santiago Nieto.
Usuarios de redes hicieron notar a Di Costanzo que cifras similares se gastaban en los alimentos de uno o dos Secretarios de Estado durante las administraciones anteriores, por lo que tres millones de pesos anuales para todos los servidores públicos de la dependencia no es un gasto excesivo.
Gracias a su miseria por ayudarnos a hacer evidente que con lo que comían dos altos funcionarios en 2007, hoy comen las y los trabajadores de la UIF.
— Blanca Salces (@BlaSalces) June 21, 2021
En 2007, Agustín Carstens, solito, recibía $2,821 diarios ($1,030,000 al año). Córdova Villalobos $1,968,453
Todo el personal de la UIF, come al año, menos de lo que comían Carstens y Córdova Villalobos.https://t.co/q2fafLjWaK pic.twitter.com/mdshCPy1Nd
— Blanca Salces (@BlaSalces) June 21, 2021
Sin embargo, Di Costanzo no fue el único desmentido.
También le tocó al hijo de Pedro Ferriz, quien usó la misma información para cuestionar la austeridad. Y así respondió Santiago Nieto.
Hasta al hijo de Ferriz le tocó 🤣
Eso les pasa por andar de mentirosos 😋 pic.twitter.com/9lIoLJ21kv— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) June 20, 2021