Enrique Krauze sale en defensa de Alfaro y aplaude represión en Jalisco
El historiador de la derecha, Enrique Krauze salió en defensa del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Señaló a través de un tweet, que el mandatario estatal de Movimiento Ciudadano “honra la tradición liberal de Jalisco.” Y lo comparó con Mariano Otero “quién enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”.
El tweet del Krauze ha sido criticado en redes sociales, pues para empezar, está dando por hecho que el gobernador de Jalisco, es presa de un acoso del gobierno federal; además omite el hecho que, lo que ayer vivimos, fue una represión por parte de los policías estatales. (Esta vez no podría culpar a los municipales como el caso de Giovanni López).
Otro hecho que llamó la atención, es que el historiador censuró las respuestas, con el objetivo de que nadie pudiera responderle.
No sé qué me da mas asco de este tweet: Krauze declarándose a favor de la represión, la comparación de Alfaro con Otero o los pocos 🍳🍳 para vociferar su basura y después limitar las respuestas.
"Allá, cada vida vale. ¿Acá?" https://t.co/hNzepC8bgJ
— El Nopal Times (@ElNopalTimes) June 5, 2020
https://twitter.com/Piromana696_/status/1268999353651335168?s=20
La verdad es una pena que se use a los liberales del siglo XIX para cualquier cosa. Ellos tenían, y valoraban, algo que Krauze no conoce: Honor. https://t.co/YLWiRelkft
— HG (@HGarciamarin) June 5, 2020
No es broma: @EnriqueKrauze aplaude la conducta del gobernador @EnriqueAlfaroR, porque “enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno”. https://t.co/kJXUE5Krkk
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) June 5, 2020
No sabía que Mariano Otero había ordenado matar a personas sin cubre bocas. ¡Historia al gusto del cliente! https://t.co/D2aze5IwPn
— fabriziomejía (@fabriziomejia) June 5, 2020
Como era de esperarse, las redes volvieron tendencia al historiador favorito de la derecha y criticaron la cobardía de no permitir que los demás pudieran responderle.
Además, no dieron crédito que -a pesar de que todos vimos la represión hecha por los policías estatales-; diera a entender que lo que sucedió con la manifestación por el albañil asesinado por no llevar cubrebocas; es un ataque del gobierno de López Obrador.