La petición en Change.org exige la salida de Pedro Sola de Ventaneando, donde ha intentado limpiar su imagen desde que estalló el escándalo.
La polémica en torno a Pedro Sola no ha terminado. Una nueva petición en change.org exige su salida del programa Ventaneando.
TE PUEDE INTERESAR:
Morena rechaza cortina de humo en caso Ernesto Ruffo: “la FGR es autónoma”
El escándalo estalló el 7 de julio y se mantiene vigente, pese a las disculpas del conductor. Desde que se desató la controversia, Sola ha intentado limpiar su imagen. Sin embargo, el público no está dispuesto a dejar pasar sus comentarios.
A lo largo de las semanas, surgieron más videos donde habla de su “odio” hacia las mascotas, presuntas acusaciones de acoso sexual y hasta un posible despido.
Debido a que el presentador continúa en Ventaneando, ahora ha surgido una petición para que la televisora tome medidas drásticas y lo saque de las transmisiones.

Pedro Sola vuelve a disculparse
El pasado 17 de julio, Pedro Sola visitó la Fundación Yaakunah. Este refugio cuenta con más de 40 años de operación.
El presentador convivió con tres perras rescatadas que padecen problemas de salud graves. En ese momento, se mostró muy conmovido por la situación de los animales:
“Me sentí muy emocionado. Dos veces estuve casi a punto de llorar”.
Pedro Sola, convivió con un grupo de perros. #PedroSola #TvAzteca #Ventaneando pic.twitter.com/wWiV6wENnC
— Armando Bochinche (@AR_Bochinche) July 17, 2026
Este 21 de julio, coincidiendo con el Día Mundial del Perro, Pedro Sola volvió a hablar del tema. Reconoció públicamente su equivocación durante la emisión de Ventaneando:
“He comprendido mi error y lo estoy pagando. No soy una mala persona. Dije cosas que no debía”.
El conductor se comprometió a educarse y concientizarse en el tema del bienestar animal. Asimismo, pidió a las asociaciones protectoras ponerse en contacto con el programa.

En ambos casos, Pedro Sola no convenció a la audiencia. De hecho, muchos usuarios en redes consideraron que fue un intento desesperado de Ventaneando y TV Azteca por limpiar su nombre.
En lugar de recibir apoyo, el público continúa expresando su rechazo hacia Pedro Sola y exigen su salida del programa.
Crean petición para sacar a Pedro Sola de Ventaneando
Alejandro Bunbury, quien se presenta como veterinario, creó una petición en la plataforma Change.org; el objetivo es exigir la remoción de Pedro Sola de la televisión.
La petición reunió 19 mil 566 firmas, de las cuales 3 mil 123 se sumaron solo en la última semana. Asimismo, sigue recibiendo firmantes en las últimas horas.

En el texto de la petición, Bunbury sostiene que los comentarios de Sola constituyeron una incitación a conductas delictivas contra los animales. Asimismo, advirtió que, como figura pública influyente, sus palabras pueden motivar a miles de personas a actuar de la misma manera.
La petición también señala que “la violencia contra los animales muchas veces es un precursor a la violencia contra seres humanos”. Por este motivo, pide a las televisoras implementar políticas más rigurosas para prevenir este tipo de declaraciones al aire.

Esta es la segunda solicitud publicada en Change.org. Existe otra que exige sanciones contra Pedro Sola por comentarios ofensivos sobre mascotas. Esta cuenta con más de 178 mil firmas hasta el momento.
Con información de Infobae, Change.org, Milenio y El Universal
Imágenes de Change.org y X @Radio_Formula @CdigoMXdigital
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

